Importación de vehículos | Autogestoria

Los trámites para importación de vehículos pueden parecer sumamente engorrosos de realizar. Sin embargo, al contar con la documentación y permisos pertinentes y pagar los impuestos necesarios, el proceso no se demorará en conseguir la autorización necesaria para que puedas circular por las calles con normalidad. Nosotros te ayudamos a agilizar tus trámites


Solicitar Importación

¬ŅTienes dudas? Escr√≠benos o Ll√°manos

Tasas para importaci√≥n de veh√≠culos en 95,80‚ā¨:

Cont√°ctanos y nos pondremos en contacto contigo para iniciar cuanto antes el tr√°mite.

‚úÖCompleta el formulario para realizar solicitud:




Impuestos y pagos en importaciones de vehículos

Pago de Impuestos obligatorios

Vehículos nuevos adquiridos en la UE: Justificar el pago del IVA (modelo 309 o 300 de la Agencia Estatal Tributaria).
Veh√≠culos usados adquiridos en la UE: Documentaci√≥n original del veh√≠culo y, adem√°s si se trata de venta entre particulares, contrato de compraventa. Si el veh√≠culo se adquiere a un compraventa de pa√≠s distinto de Espa√Īa, se aportar√° factura en la que figure el n√ļmero de IVA. Importante, ficha t√©cnica expedida por la ITV.
Vehículos adquiridos en terceros países: Documentación original del vehículo y Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana, salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo.
18,50‚ā¨
(IVA Incluido)

Solicitar importación

GUIA: Pasos a seguir cuando ingresa el vehículo en el país

Queremos ayudarte a conocer un poco sobre cómo es el proceso por el cual deberás pasar si estás pensando en adquirir un vehículo fuera de tu país y los pagos que debes realizar para que pueda circular con tranquilidad por las calles sin causarte problemas.

Existe una serie de pasos que se deben de cumplir, que se tomarán como parte de los trámites para importación de vehículos que se van a realizar para desaduanaje. Entre ellos se encuentran:

  • Comprobante de ser propietario del veh√≠culo, pudiendo ser la factura o recibo de compraventa.
  • Documento de identidad del due√Īo con los datos de contacto.
  • Certificado de conformidad europea conocida como COC del veh√≠culo.

Consulta nuestro FAQ

¬ŅAlguna duda? Escr√≠benos o Ll√°manos

FAQ:¬ŅQu√© tr√°mites son necesarios para gestionar la importaci√≥n de un veh√≠culo?

Como parte de los requisitos desaduanaje que se deben cumplir est√° el pago de los derechos arancelarios, tasa que se mide en base al coste del veh√≠culo en el mercado y seg√ļn el Arancel Aduanero Com√ļn vigente. Por otra parte, el pago de arancel debe ser realizado sobre el valor a√Īadido que viene siendo el IVA y el impuesto sobre Determinados Medios de Transporte.



phone