Registro de propiedades | Autogestoria

Registro de propiedades | Autogestoria

Los certificados de registro de propiedad son utilizados para dar constancia sobre contratos relativos al dominio y otros derechos sobre pertenencias de bienes inmuebles. Se debe realizar una inscripción en el Registro en la circunscripción correspondiente al lugar que se encuentre la propiedad.

Solicitar Registro

¿Tienes dudas? Escríbenos o Llámanos

Obtén tu certificado de la propiedad desde 25€:

✅ A través del siguiente formulario contactarás con nosotros y la persona adecuada se pondrá en contacto contigo para tramitar tu certificado.



Informe sobre el registro de la propiedad:

¿Qué incluye este informe?

Registro de la propiedad
DOCUMENTACION DEL INTERESADO:
Personas físicas: El comprador presentará documento que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
Personas jurídicas: Tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme. Para ello es necesario rellenar y firmar el modelo de representación.
Menores o incapacitados: Datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
ASIENTOS DE REGISTRO PROPIEDAD:
Presentación para presentar documentos
Inscripción inscribir y publicar en el registro
Preventiva para proteger derechos
Marginal apuntar cualquier suceso secundario
Cancelaciones inscripciones y anotaciones
25€
(IVA Incluido)

Solicitar Informe

¿Quién puede hacer la solicitud de certificados de registro de propiedad?

Cualquier persona que demuestre interés conocido y legítimo puede hacer su solicitud dirigiéndose al Registro de la propiedad considerada pública como lo indica el Artículo 221 de la Ley Hipotecaria. En ella se señala que los registros serán públicos para quienes tengan interés conocido en averiguar el estado de los bienes inmuebles o derechos reales inscritos.

Solicitar certificados de registro de propiedad es sumamente sencillo si cuentas con la documentación que se solicita de manera correcta, además de que se puede hacer de manera online. Sin embargo, deberás estar pendiente de recibir respuestas de 3 a 4 días en tu correo electrónico donde será el lugar en que será enviado el documento solicitado.

Documentos a consignar para certificados de registro de propiedad

Para poder solicitar la certificación de un documento de propiedad registrado debidamente se debe contar con una serie de papeles, solicitado por el Registro para realizar los trámites correspondientes. Estos documentos que serán solicitados necesitan de los siguientes requisitos:



phone