Rematriculación de vehículos | Autogestoria

La rematriculación de vehículos se realiza sólo cuando se cambia el lugar de residencia y cambian las siglas de la provincia en la que será enviado. Siendo este el caso, se debe solicitar una expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica en cualquier ITV.

Solicitar Certificado

¿Tienes dudas? Escríbenos o Llámanos

✅ Complementa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para finalizar el trámite.



Adquirir vehículos desde otras provincias:

Te vamos a ilustrar un poco sobre este proceso que a pesar de ser un poco sencillo, muchas personas aún desconocen los pasos a seguir. Ofrecemos la información indicada para aclarar las dudas de muchos que desean hacer este tipo de trámites con el coche/moto/vehículo que se están adquiriendo de otra provincia.

Documentos requeridos
Solicitud en impreso oficial: deberá ser descargado de la página.
Tasa por el importe: se pagará la cantidad vigente para la fecha.
Identificación de la persona interesada: puede ser el DNI o alguna identificación valedera.
Solicitar Rematriculación

GUIA: ¿Por qué rematricular un vehículo?

Cuando se desea rematricular un vehículo se debe considerar varios aspectos. Existen casos como los robos de la placa que no requieren de una reematriculación, sino ir a una tienda especializada de fabricación de placas y presentar la documentación pertinente para elaborar una nueva sin la necesidad de hacer trámites legales.

Una de las principales razones por las que se puede considerar el cambio de matrícula es un nuevo domicilio, donde se deberá contar con la tarjeta censal o con un certificado de empadronamiento si esta nueva dirección no es reflejada en el DNI.

Si se desea realizar un cambio de titularidad, se debe consignar toda la documentación que se solicita, además de llenar todos los datos solicitados en la planilla. En caso de no contar con la presencia de quien realiza el trámite, será obligatorio presentar una autorización firmada, además de acreditar la identidad del autorizado.

Poder tramitar una rematriculación de vehículos es sumamente sencillo si se conocen los pasos que se deben de seguir y se cuenta con los documentos vigentes. Esto hace mucho más fácil este proceso para poder manejar el nuevo coche con normalidad.


Consulta nuestro FAQ

¿Tienes dudas? Escríbenos o Llámanos

FAQ: Lugar y documentos para la rematriculación

El lugar destinado para realizar la rematriculación de vehículos es en la Jefatura de Tráfico de la provincia donde se encuentre el domicilio de quien sea el interesado. A continuación, te mostraremos los documentos a consignar durante este trámite:



phone